4995 nw 72, Av. Suite 301. Doral, FL 33166      305-709-4313       sesamigroupllc@gmail.com      @sesamigroup     @sesamigroup

Factores que afectan su prima de seguro para autos

Las compañías pueden usar un número de factores que puede determinar cúal será su prima de seguro:


  Edad y, para conductores jóvenes, su estado civil. Los hombres menores de 25 años de edad y las mujeres solteras menores de 21 años de edad tienen los precios más altos.

  Historial de conductor y reclamaciones. Un buen historial de conductor puede ahorrarle dinero. Las compañías de seguros le cobrarán más si usted tiene accidentes o multas en su historial de conductor. Las compañías también pueden cobrar más por condenas mayores, algunas infracciones de tránsito y accidentes que hayan causado daños a una propiedad. Algunos sobrecargos son obligatorios y se aplicarán a su prima de seguro durante tres años.

  Lugar dónde mantiene su automóvil. Los costos usualmente son más altos para las personas que viven en ciudades, por estar más propensos a sufrir más accidentes o robos de automóviles, que las personas que viven en las áreas rurales.

  Tipo de automóvil. Los precios contra choque y cobertura amplia son más costosos para los automóviles de lujo, de alto rendimiento o automóviles deportivos. Los montos también son más altos para los automóviles que se dañan con facilidad o que cuesta más para repararlos.

  Uso primario de su automóvil. Sus precios serán más altos si usted conduce su automóvil para ir y venir del trabajo o para negocios. Los montos se reducen para las personas que lo manejan solamente por placer.

  Su calificación de crédito. Las compañías con frecuencia utilizan su calificación de crédito para decidir si le venden una póliza y a qué costo. Una compañía no puede negarse a venderle una póliza, cancelar o no renovar su póliza basándose únicamente en su crédito.

  Si condujo en la Florida sin tener seguro. Las compañías pueden cobrarle más si usted condujo en el estado sin seguro por más de 30 días en los 12 meses antes de que solicitara el seguro. Si no lo hizo, la compañía no puede cobrarle más por la cobertura de responsabilidad civil debido a su anterior falta de cobertura.